martes, 22 de abril de 2008

ODONTOLOGÍA BIOLÓGICA Y NEUROFOCAL

Es la Odontología que considera los problemas o enfermedades de la boca en relación íntima con el resto del organismo humano. A través de una visión integral del hombre, la salud es concebida como un estado de equilibrio del organismo en su totalidad y no como la sumatoria de estados de órganos funcionado cada uno por su lado.

A través de observaciones científicas, se ve cómo trabajos realizados en boca, tales como amalgamas de mercurio, fundas, núcleos y todo tipo de aparatos rehabilitadores en metales no preciosos (mercurio, níquel, cobalto, cromo), e incluso los implantes de titanio, interfieren con el sano funcionamiento de los órganos vitales de nuestro cuerpo: hígado, riñones, colon, estómago, sistema nervioso, afectando el estado de salud general de las personas.

Además de los problemas de salud que causan en el organismo algunos metales puestos en boca, tenemos otras causad de interferencia que afectan nuestro equilibrio, como son los tratamientos de conductos mal realizados y con materiales muy tóxicos, al igual que la enfermedad periodontal (encías enfermas), y las muelas del juicio (cordales) incluidas, factor altamente interferente en la estabilidad y armonía de nuestro cuerpo.

En tanto que la SALUD del individuo es UNA, no podemos disociar el estado de salud de nuestra boca del estado de salud de todo nuestro organismo. Médico y Odontólogo se necesitan para el adecuado diagnóstico del paciente. Para el médico resulta indispensable que el odontólogo retire todo material tóxico en boca y a cambio lo restituya por materiales biocompatibles con cada individuo en particular. Esto se logra a través de una mirada holista (integral) y del conocimiento de la Homotoxicología (estudio de la influencia de la sustancias en su relación de toxicidad con el cuerpo).

No hay comentarios: